Inicio Fertilidad Calcular los días fértiles

Calcular los días fértiles

0
190

El mejor momento para concebir o quedarse embarazada, y también es el peor momento para las personas que no quieren tener un bebé en estos momentos, suele ser tres días antes de la ovulación y hasta 24 horas después de la propia ovulación, por tanto tener relaciones sexuales dentro de este período garantiza más el embarazo.

Por esta razón, muchas personas necesitan saber cuáles son los días fértiles de la mujer, tanto si se quiere como si no se quiere tener un bebé. Para los futuros padres desesperados por tener un hijo como para los que no quieren ser padres y desean evitar problemas (aunque la mejor forma de prevención son el uso de anticonceptivos, ya que una mujer puede quedarse embarazada en cualquier momento), se debe saber cuáles son los días fértiles de la mujer.

 

El óvulo será fértil en un período de entre 12 a 24 horas, aunque el semen permanece vivo 72 horas. Si el ciclo regular es de 27 días hay que contar 27 días a partir del primer día tras la última menstruación. Para conocer los días fértiles hay que restar entre 12 y 16 días al día de la próxima gestación.

 

Por ejemplo, en ciclos cortos entre 23 y 25 días, se produce entre el 14 y 15 día del ciclo, en ciclos largos entre los 30 a 35 días, la ovulación se dará entre los días 15 y 16.

 

En ciclos irregulares deben sufrir una dosificación hormonal para saber si las hormonas del ovario se realizan de forma correcta, aunque también se puede tender a un test de ovulación.

 

Existen programas de móvil o ordenador que pueden controlar los aspectos de la menstruación, incluido la ovulación. En caso de dudas, es mejor hacer un test de ovulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…