Inicio Piel y Cabello Caída de cabello en bebés

Caída de cabello en bebés

0
38

El pelo empieza a formarse en las ocho semanas de gestación, pero es cuando crecen en cuanto empieza la fase de crecimiento y también se empieza a perder pelo, de lo que no hay que preocuparse a menos que cree zonas de alopecia, enrojecimiento, escamación u otros síntomas.

Es normal que los primeros seis meses de vida le caiga el cabello a los bebés, esto es un fenómeno conocido como efluviotelógeno y se produce porque el pelo tiene etapas de crecimiento y de caída.

No se puede hacer nada para que no le caiga el cabello al bebé, ya que además es algo normal. Si se debe a la misma posición del bebé habrá que cambiarle la posición cuando se acueste de manera que no permanezca en la misma postura mucho rato. Es normal incluso que el bebé parezca totalmente pelado, lo que no debe preocupar a los padres durante el primer año, aunque pueden consultarlo al pediatra.

Es poco frecuente, pero la caída de cabello de bebés puede deberse a otras cosas como una infección fungicida (se ve porque hay calvos desiguales y escalamiento rojo y escamoso), también la tricotilomanía o alopecia areata. Son algunas de las razones que pueden darse en el bebé para la caída de cabello, aunque no es lo más habitual.

Ante las dudas se puede consultar con el médico para ver si se trata de alguna enfermedad, sin embargo es normal que le caiga el pelo a los bebés más pequeños hasta los seis meses.

Si te preguntas ¿debo preocuparme si a mi bebé le cae el pelo? No, al menos durante los primeros seis meses o año, después se puede consultar al médico.

  • Cómo lavar el pelo del bebé

    Lavar el pelo del bebé es algo muy importante, incluso aunque tengan poco pelo. En ocasion…
  • Costra Láctea

    Según a Asociación Española de Pediatría,  La costra láctea es una manifestación de dermat…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…