Inicio Varios Cada hora nace un bebé adicto en los Estados Unidos

Cada hora nace un bebé adicto en los Estados Unidos

0
47

Cada hora nace un bebé adicto en los Estados Unidos, que incide en que se haya cuadriplicado el gasto de los cuidados de estos niños que nacen, y esto se debe al abuso de los analgésicos por parte de las madres cuando se encuentran embarazadas. Esto lógicamente afecta a la salud de los recién nacidos.
La revista The Journal of America Medical Association acaba de confirmar en su publicación que cada hora en Estados Unidos adicto a los analgésicos. Es el primer estudio con respecto a este aspecto y pretende alertar a médicos, especialistas y políticos de este problema existente.

bebes adictos, recien nacidos, salud recien nacidos
En 2009 han nacido cerca de 13500 bebés con síndrome de abstinencia en Estados Unidos, patología que se deriva del abuso de opiáceos por parte de las madres. El problema es que el bebé necesita la sustancia desde el momento del nacimiento.
Cabe destacar, y es una cuestión muy importante, que el número de recién nacidos adictos a medicamentos recetados, mayormente opioides, se ha triplicado a lo largo de la última década. Esto puede ser debido a que en esta década ha habido un aumento de las recetas de analgésicos en ese país, y un 20% de norteamericanos tomó alguna pastilla sin prescripción médica en el 2009. En el año 2009, 3,4 de cada mil niños nacidos eran adictos a los analgésicos.
Los bebés que tienen abstinencia tienen lloros, escalofríos, temblores, vómitos, problemas de sueño e irritabilidad. Para evitar esto, se trata a los niños con pequeñas dosis de metadona o morfina, aunque el principal problema es qué efectos tendrá en los bebés cuando crezcan. Y es que cortar por lo sano podría tener problemas muy importantes, dando lugar incluso a muertes.
Hay que tomar medidas para evitar este problema, no sólo por los costes que supone sino también por los problemas que puede dar a los recién nacidos. Es un problema social con el que hay que acabar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…