Inicio Embarazo Cada dos minutos muere una embarazada, cada hora mueren 30 embarazadas

Cada dos minutos muere una embarazada, cada hora mueren 30 embarazadas

0
62

Un informe de Unicef, la OMS y varias universidades acaba de revelar que cada dos minutos muere una mujer embarazada a causa de complicaciones en el embarazo en cualquier lugar del mundo. Si contamos 120 segundos estaremos contando la muerte de una mujer embarazada, el lugar no se sabe, las razones son complicaciones en el embarazo.

Así lo revela el informe Construyendo un futuro para Mujeres y niños realizado por las entidades anteriormente indicados y en el que también afirman que existen 30 niños muertos por culpa de enfermedades con fácil tratamiento o al menos evitables.

Por cada uno de estos fallecimientos del embarazo, es decir por cada 2 minutos, se presentan de 20 a 30 gestaciones problemáticas que en muchos casos traen secuelas permanentes.

Además, se llega a la conclusión que de los 75 países que consideran con mayor tasa de mortalidad infantil y materna, un tercio, 25 países, no han hecho ningún progreso o sin lo han hecho es de forma insuficiente para reducir las muertes de las madres, siendo 13 los países que no lo han hecho en caso de niños muertos. Y es que los esfuerzos que se realizan a nivel mundial para salvar vidas no se realizan con la suficiente rapidez, cada 2 minutos hay muchas más muertes que no se evitan y el tiempo corre en contra.

A pesar de esto, desde el año 1990 la mortalidad de las madres se han reducido a casi la mitad y las cifras de muertes infantiles se han reducido considerablemente de los 12 millones a 7,6 millones en el 2010.

Por ahora, sólo queda trabajar en esto. Hay muchos países que son más problemáticos y requieren más progresos y otros en los que hace falta una mayor formación, preparación y aprender a cuidarse. Y es que el cuidarse y adquirir buenos hábitos es imprescindible para el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…