Inicio Lactancia Cada cuánto es necesario tomar el biberón

Cada cuánto es necesario tomar el biberón

0
134

A la hora de dar el biberón al bebé existen diferentes opiniones acerca de los horarios que se deben establecer, y si bien es cierto que el horario del bebé no debe basarse exclusivamente en el reloj sino en diversas cuestiones como el apetito del bebé, su naturaleza, edad y peso, entre otras, lo cierto es que existen algunos parámetros que permiten establecer el horario de tomas.

Hay que hacer caso a la criatura, ya que la mejor manera de satisfacer sus necesidades es darle de beber cuando lo pida, cuando lo necesite. Las tomas ideales de biberón en los bebés son cada 3 o 4 horas, siendo más importante dar más cantidad cuando son más pequeños o recién nacidos (cada tres horas) y menos cantidad cuando pasan los meses desde el mes a los dos meses, siendo después de esto cada cuatro horas. Es decir, cuanto más pequeño es el bebé más necesita, sin embargo cuando va creciendo hasta los seis meses lo ideal es una toma de biberón cada cuatro horas. A esto hay que sumarle el condicionante de las necesidades del propio bebé, no se le puede dar el biberón cada hora si lo pide pero sí se le puede dar cuando lo pida si son tiempos razonables.

Esto sobre todo va a ser particularmente importante en las tomas de biberón, ya que si se trata de lactancia materna no se debe adaptar al bebé a unos horarios sino que es mejor dejar que el bebé tome la leche materna cuando necesite y en la cantidad que necesite.

Es importante tener en cuenta todo esto pero no restringirse a estas indicaciones sino basarse en la intuición y las peticiones de la criatura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…