Inicio Varios Biberones tóxicos

Biberones tóxicos

0
5

Los biberones tóxicos son un problema que preocupa a los padres pero que existe.De hecho, desde hace ya algún tiempo varios países están pidiendo que se prohiba la sustancia química que se encuentra en recipientes elaborados con policarbonato o recipientes con plástico, esta sustancia es bisfenol.

Han sido analizados muchos biberones de policarbonato en una investigación de Estados Unidos y Canadá hace ya un tiempo, investigación en que se descubrió que estos biberones de policarbonato desprendieron bisfenol-A al calentarse. De esta manera, desde entonces se ha pedido la eliminación de esta sustancia y materiales de los biberones, aunque siguen produciéndose en muchas zonas.

El bisfenol es un componente sintético con efectos parecidos al estrógeno que da lugar a cambios celulares en animales de laboratorio y que puede producirse la toxicidad por la esterilización, ya que al ponerlos en el microondas o hervirlos es cuando se desprende la sustancia tóxica.

El bisfenol-A es peligroso ya que puede provocar lesiones de próstata, afectar al cerebro, producir pubertad precoz o dar lugar a problemas de conducta. Más importante es que los bebés, fetos y niños son más proclives de recibir los efectos de la sustancia, aún en muy bajas dosis.

Por esta razón se ha pedido en aquel momento que se elimine la posibilidad de biberones con esta sustancia, no con todo el éxito que se debería, por eso es recomendable fijarse bien en las etiquetas de biberones y comprarlos libres en pvc y pc y no calentar los biberones en el microondas.

En cuando al cuidado de los bebés hay que tener en cuenta todos los factores, incluso los propios biberones que son utilizados para alimentar a la criatura. La decisión de un buen biberón es tan importante como todo lo demás, evitando así problemas importantes en el bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…