Inicio Embarazo Los bebés recuerdan la música que oyen durante el embarazo

Los bebés recuerdan la música que oyen durante el embarazo

1
68

Siempre han existido comentarios acerca de que los bebés escuchan y pueden recordar melodías que han sido escuchadas durante el embarazo, y algunas investigaciones han podido demostrar eso, afirmando que las melodías que escucha el bebé en el vientre de la madre las pueden recordar.

La Doctora Alexandra Lamont ha descubierto que los bebés en el año posterior a su nacimiento pueden recordar la música que oyeron en el vientre de la madre y además preferirla antes que otras por familiaridad. Esta investigación ya empieza a dar resultados aunque tendrá lugar durante 20 años. 

De hecho, también se afirma que la música es un buen método de estimulación prenatal  que hace que la madre se relaje y calme en esa época, pero también el bebé, principalmente tras el quinto mes de gestación e que el niño conoce los beneficios de la música incluso antes de empezar a oír. Las madres que escuchan música en el embarazo pueden conseguir bebés más felices y calmados.

Diversas investigaciones demuestran que el feto es capaz de oír, incluso ponen una fecha en que el oído del bebé empieza su formación, a partir de la semana 22, por eso mismo los efectos de la música llegan al bebé a partir del quinto mes de gestación, mejorando además la función cerebral  y el desarrollo del cerebro del bebé. Sobre todo los bebés sienten preferencia por Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

Lo que está claro es que diversas investigaciones demuestran que no sólo el bebé es capaz de escuchar y recordar la música desde el feto sino que también esta música es beneficiosa para su desarrollo cerebral y de cualquier tipo, por eso mismo la madre, por su beneficio y el del bebé puede decantarse por escuchar música durante el embarazo.

1 comentario

  1. Crist Nasar

    9 agosto, 2011 a 01:35

    Ya habia oido sobre este tema de que los bebes recuerdan la musica, incluso ya esta a la venta CD con musica especial para los no nacidos todavia y para recien nacidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…