Inicio Enfermedades Bebés nacidos por cesárea más propensos a tener sobrepeso

Bebés nacidos por cesárea más propensos a tener sobrepeso

0
77

Los niños nacidos por cesárea son más propensos que los bebés nacidos por vía vaginal a ser más pesados o padecer obesidad, según un reciente meta-análisis.

Los resultados no prueban que las cesáreas causen el aumento de peso de los niños, pero el doctor Jianmeng Liu, uno de los autores del estudio y profesor de la Universidad de Pekín Health Science Center en China, dijo que el vínculo entre la forma de parto y la obesidad es un hecho importante a tener en cuenta.

Bebés nacidos por cesárea más propensos a tener sobrepeso

La carga potencial para la salud que implican la obesidad y otras enfermedades asociadas con los partos por cesárea no debe ser descuidada, aunque su impacto sea modesto, especialmente teniendo en cuenta la frecuencia de los nacimientos que ocurren de esa manera.

Las investigaciones anteriores han vinculado las cesáreas a una variedad de resultados de salud adversos en niños, incluyendo asma, alergias y diabetes.

 

Para el análisis, el equipo de investigadores reunió los resultados de nueve estudios que incluyeron a más de 200.000 personas.

Las personas eran 33% más propensas a tener sobrepeso u obesidad si habían nacido por cesárea. El riesgo de obesidad infantil en particular era algo mayor – cerca de un incremento del 40% con respecto a los niños nacidos por vía vaginal.

El aumento en el riesgo fue modesto pero persiste en la edad adulta. Cuando los investigadores observaron sólo los estudios en adultos, encontraron que aquellos nacidos por cesárea eran 50% más propensos a ser obesos que aquellos que habían nacido por vía vaginal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…