Inicio Embarazo Beber más agua en el embarazo mantiene el líquido amniótico

Beber más agua en el embarazo mantiene el líquido amniótico

1
128

Se ha demostrado que un mayor consumo de agua en el embarazo, además de los beneficios para la salud que suponen de por sí, ayuda a mantener el líquido amniótico donde se forma el bebé. Además, ayuda a la prevención de formación de cálculos renales e infecciones urinarias.

bebe_agua

El agua en un mayor consumo previene la deshidratación de las gestantes cuando vomitan en el embarazo, ayuda a prevenir el estreñimiento y aporta muchos más beneficios. A todas las conclusiones expuestas han llegado en la campaña de divulgación sobre la hidratación de la mujer embarazada y lactante.

¿Qué cantidad de agua se recomienda en el embarazo? En el primer trimestre del embarazo se recomienda 2,5 litros al día, en el segundo trimestre del embarazo se recomiendan 3 litros y en el tercer trimestre se recomiendan también 3 litros al día. En la lactancia también se recomiendan 3 litros de agua al día, ya que la leche materna es agua en su 90%.

La hidratación en el embarazo es muy importante, así como los beneficios que supone un mayor consumo de agua en esta temporada. Fuera del embarazo el consumo mínimo de agua es de 1 litro, en el embarazo la dosis es necesario que se triplique hasta los 3 litros por todos los beneficios que aporta. Por eso, aunque no se tenga sed se puede ir tomando pequeñas cantidades de agua cada momento para poder llegar al mínimo diario. Además, se debe aumentar la cantidad en el verano a una media de un vaso de agua por hora. El agua embotellada es una buena opción por su baja mineralización.

Es necesario ser consciente de la importancia del agua en el embarazo, pero mucho más del aumento de su consumo hasta el recomendado en cada etapa.

1 comentario

  1. Amanda Chic

    3 agosto, 2012 a 22:03

    Que interesante! Yo esto no lo sabía. Tomo nota de todo para cuando sea madre. Un blog precioso 🙂

    A chic kiss 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…