Inicio Enfermedades Bebé con tres padres podría ser posible, para prevenir enfermedades

Bebé con tres padres podría ser posible, para prevenir enfermedades

0
3

En primera vista este titular podría ser impactante, pero la cuestión es así, padre, madre y mujer donante sana. Las autoridades sanitarias se están planteando en consulta pública si es ética la técnica de procedimiento especial in vitro donde haya tres personas de por medio, ya que este bebé tendría dos madres. Y esto está planteando muchas controversias.

El tratamiento con fertilización in Vitro reconstruiría el embrión reemplazando la mitocondria defectuosa de la madre por lo de una mujer sana, ya que las enfermedades mitocondriales se transmiten de la madre al niño y esto es lo que se intentaría evitar. Se busca que nazcan niños sanos, pero hay quien parece no estar de acuerdo por lo que ello supone.

La cuestión es que el bebé tendría un 99% de componente genético de sus padres y un 1% de la donante. Es un procedimiento que podría ayudar a la enfermedad mitocondrial, pero que está trayendo mucha polémica en el Reino Unido, tanto que desde el grupo Human Genetics Alert lo consideran un procedimiento peligroso, innecesario y un paso más allá para crear bebés genéticamente modificados. Además, hay muchos que piensan en los niños, en cómo se ven afectados por las técnicas y cuándo se les debe informar.

En la actualidad, se permite reemplazar la mitocondria en laboratorio, pero no se pueden usar embriones creados en los tratamientos. Por ello surge esta consulta pública coordinada por la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología de Reino Unido.
El resultado de esto se dará a conocer el próximo año, aunque la perspectiva hace ver que sí se aprobará el tratamiento. Deben confirmar su seguridad y eficacia. Esto es especialmente importante porque 1 de cada 200 niños nace con un defecto de mitocondria al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…