Inicio Cuidados de la madre Bajar de peso tras el parto ayuda a prevenir diabetes tipo 2

Bajar de peso tras el parto ayuda a prevenir diabetes tipo 2

0
22

Si se tuvo la forma gestacional de esta enfermedad en el embarazo, bajar peso tras el parto disminuye el riesgo de que se desarrolle la enfermedad de diabetes tipo 2, según indica también la titular de investigación y enseñanza del Hospital Gineco-obstetricia del Instituto Mexicano del seguro social. Ha indicado que evitar que se acumule grasa abdominal ayuda a prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Realizarán un estudio del que podrían tenerse resultados preliminares el próximo mes de septiembre.

La cuestión es que de las mujeres con diabetes gestacional en el embarazo, después del parto siguen diabéticas, especialmente tras subir más de 10 kilos de peso.

Tras el parto se podrá controlar por parte del especialista, así como el bebé. En muchas mujeres desaparece la diabetes gestacional ya que también disminuyen los niveles de las hormonas que dan lugar a resistencia a las hormonas.

Además, es importante poder vigilar los niveles de glucosa y vigilar el peso, por lo que es importante mantener una buena dieta y hacer ejercicio. Es importante cuidarse porque, aunque en muchos casos la diabetes desaparece en otros no es así, y bajar de peso puede ayudar a prevenir la diabetes después del embarazo, además de ayudar a la mujer a mantener la forma de antes del embarazo, o al menos acercarse a ella.

Hay que tener en cuenta que la diabetes es un problema que afecta tanto a las mujeres como a los hijos y que la diabetes tipo 2 se puede desarrollar antes del año de haber dado a luz en mujeres con diabetes gestacional, por eso hay que tener cuidado con este problema y cuidarse (perder peso, dieta sana, ejercicio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…