El Gobierno de Aragón, bajo el Departamento de sanidad, Bienestar Social y Familia, ha convocado una nueva ayuda para familias con hijos a su cargo que nazcan de partos múltiples o de adopción múltiple, unas ayudas que serán de 340000 euros destinados para el año 2012.

Se pueden beneficiar de estas ayudas los padres con mínimo trillizos que nazcan en el mismo parto o tres hijos o hijas en un mismo procedimiento de adopción, además de los que tengan dos hijos o hijas en el mismo parto o mismo procedimiento de adopción si al menos uno de ellos cuenta con una discapacidad igual o superior al 33%.

Para poder acceder a estas ayudas, los padres tienen que estar empadronados y contar con una residencia efectiva en la Comunidad Autónoma de Aragón, sea cual sea el municipio del que se trata dentro de esta comunidad, y esto con al menos un año antes de proceder a la solicitud de ayuda.

Estas ayudas seguirán concediéndose hasta que los niños adoptados, nacidos en parto múltiple, lleguen a los doce años o lo haga el más pequeño de ellos. Es una ayuda que beneficiará a los padres que se encuentren en esta situación de cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Se pueden presentar solicitudes en la Dirección General de Familia del Gobierno de Aragón, en los Registros Generales de la entrada de la Diputación general de Aragón, en los Servicios provinciales del Departamentos de Sanidad Bienestad social y familia y en Servicios de Información y Documentación Administrativa del Gobierno de Aragón en las provincias.

Una nueva iniciativa que surge de esta comunidad para ayudar a los padres con hijos múltiples nacidos de un parto múltiple o una adopción múltiple y que beneficiará los nacimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here