Inicio Varios Ayudas a autónomas embarazadas y despido de una embarazada en las tiendas Mango

Ayudas a autónomas embarazadas y despido de una embarazada en las tiendas Mango

0
57

En el Consejo de Gobierno se aprobó el desarrollo normativo de la Ley de Emprendedores en la Región de Castilla La Mancha (España), en que se incluyen ayudas a mujeres autónomas embarazadas.

ayudas

Las trabajadores autónomas que dedican tener ayudas en la comunidad tendrán en el octavo mes del embarazo y hasta cumplir la baja por maternidad, 24 semanas en total, una ayuda de 250 euros semanales hasta los 6000 euros al final del período. Con esta ayuda económica las mujeres que se dedican al trabajo autónomo podrán contratar a empleados que les puedan sustituir en sus labores profesionales durante todo este tiempo. Con esta ayuda se pretende favorecer a las mujeres autónomas que no tenían una alternativa viable para aprovechar la baja de maternidad sin pérdidas.

 

Esta es una de las medidas que establece la región en el Plan de Fomento del Emprendedor, autónomos y PYMES.

Esta noticia surge durante la controversia del despido de una empleada en Mango que se comenta que ha sido por estar embarazada y que ha logrado revolucionar las redes sociales. Ella misma afirma en un vídeo que se la ha despedido, bueno más bien recomendado que se marchara voluntariamente, una ve que ha comunicado a la encargada que estaba embarazada.

La chica lo denunció por internet para que no le pasara a otra mujer. Desde Mango han afirmado que no despiden a nadie por quedar embarazada, de hecho el 75% de la plantilla está compuesta por mujeres de 30 a 35 años.

Lo cierto es que en algunas ocasiones las mujeres son discriminadas por estar embarazadas, quizá por miedo a pérdidas económicas por parte de las empresas, por una distinta imagen o quizá por considerar que las mujeres embarazadas rinden menos, pero lo cierto es que esto provoca situaciones de discriminación que hacen que las mujeres tengan más miedo a quedar embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…