Inicio Aprendizaje Ayudar al bebé a dar los primeros pasos

Ayudar al bebé a dar los primeros pasos

0
18

Una de las etapas más importantes del desarrollo del bebé va a ser aprender a caminar, por eso mismo los primeros pasos van a ser lo más importantes, por lo que se debe ayudar al bebé a que tenga la confianza suficiente para dar estos pasos.

Lo primero que hay que hacer es coger al niño de la mano y motivarlo a que empiece a dar los primeros pasos, empezando a soltarlo de vez en cuando y cada vez de manera más gradual para que empiece a andar por sí mismo. Pero, a pesar de soltarlo de vez en cuando el bebé tiene que saber que se le apoya y tiene a los padres detrás para lo que necesite. Se debe premiar y recompensar el esfuerzo del bebé, sobre todo en los mejores pasos y movimientos.

Se pueden preparar obstáculos preparados para que aprenda a conocer los obstáculos. Es bueno también determinar metas que cada vez son mayores. Se debe ofrecer seguridad en la casa para que el bebé dé los primeros pasos cómodamente.

Al principio el bebé va a buscar apoyo en objetos para distancias cortas y poco a poco va cogiendo más confianza para hacer distancias más largas. Los primeros pasos no significan andar, pero sí va a ser el principio de ello.

¿Cuándo aprenden los bebés a andar? Los bebés aprenden a andar según su propio ritmo, aunque la mayoría empiezan a andar a los 12 meses de edad. Hay que tener en cuenta que no es una medida general, ya que puede variar mucho según muchos factores, pero la mejor manera de conseguir que ande lo antes posible es ayudándole a dar sus primeros pasos y fomentar su confianza.

TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…