Inicio Lactancia Amamantar a más de un bebé, amamantar en el embarazo, ¿es bueno?

Amamantar a más de un bebé, amamantar en el embarazo, ¿es bueno?

0
31

Una de las dudas que tienen muchas mujeres que se encuentran con la situación es saber si es posible amamantar a más de un niño en el embarazo, si esto le perjudicará en algún modo, si puede ayudar a otro bebé o hacerlo con varios.

La madre sí puede dar la lactancia materna a varios niños después del alumbramiento y siempre se recomienda que se haga al menos hasta los 6 meses, de forma exclusiva, y si es posible hasta los 2 años con otros alimentos. Si en este período se vuelve a quedar embarazada puede seguir amamantando mientras se amamanta a un nuevo bebé, no es obligatorio el destete inmediato en una gestación normal. Dar el pecho mientras se está embarazada es una situación posible y no tiene ningún perjuicio, al menos que sea un profesional de la salud el que indique que no se puede hacer.

En el momento en que el bebé ya ha nacido, este segundo bebé, o si se cuenta con un bebé de otra madre que no puede dar de mamar a su hijo, también se puede continuar la alimentación del primer bebé, ya que la lactancia simultánea o lactancia en tándem es posible en niños de distinta edad (y lo es en hijos de la misma).

No sólo hay leche para los dos bebés sino que ninguno pierde los beneficios de la lactancia materna. El valor inmunológico y nutritivo es el mismo tanto si se ha dado lactancia en el embarazo como si no. Y por supuesto, tenemos que tener en cuenta que tanto la madre como el bebé se benefician de la lactancia materna.

¿Y cuáles son las ventajas? Los recién nacidos que lactan en tándem pierden menos peso cuando nacen y lo recuperan más fácilmente, ambos bebés se benefician de la inmunización y se tiene un mayor vínculo con la madre y entre los bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…