Inicio Embarazo Alteraciones irreversibles en el feto por tomar alcohol en el embarazo

Alteraciones irreversibles en el feto por tomar alcohol en el embarazo

0
70

Aunque sabemos desde hace tiempo las contraindicaciones del alcohol durante el embarazo, a día de hoy sabemos que el consumo de alcohol, y principalmente en el primer trimestre, puede dar lugar a alteraciones cerebrales y físicas en el feto, pero  no sólo eso sino que pueden ser alteraciones irreversibles.

Consuelo Guerri había anunciado a la agencia Efe de esta observación, además de que ha participado en el seminario La adicción, una enfermedad, en que trató este tema. Afirma que el alcohol al ser teratógeno puede causar la muerte fetal en el embrazo y malformaciones fetales, además del síndrome alcohólico fetal que puede dar lugar a varias malformaciones, retrasos de crecimiento y alteraciones del sistema nercvioso central.

De hecho, es tan importante esto que incluso el consumo moderado puede ocasionar pequeños daños en la formación del cerebro del bebé. Esta especialista lleva más de 30 años estudiando los efectos del consumo del alcohol y afirma que las situaciones pueden ser importantes en el embarazo con cualquier tipo de consumo.

Es importante saber que el alcohol atraviesa la barrera de la placenta, por lo que el feto puede tener la misma alcoholemia que la madre que bebe y esto generalmente puede dar lugar a muchos problemas que son irreversibles en muchos casos.

En el embarazo dejar el alcohol es la mejor decisión, tanto para la mujer como para el hijo y todos los que los rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…