Inicio Embarazo Alimentos prohibidos en el embarazo

Alimentos prohibidos en el embarazo

0
48

En el embarazo hay que tener cuidado con la alimentación, tanto con los alimentos que se toman como en su preparación. No hay que hacer una alimentación ni una dieta especial, pero sí hay que cuidar la alimentación y procurar que sea sana y equilibrada.

Recomendaciones sobre alimentos y alimentos prohibidos

Por su puesto, es necesario quitar el alcohol y el tabaco. También se deben evitar quesos a base de leche cruda, verduras mal lavadas o en contacto con la tierra, agua no potable o de origen desconocido, carnes o pescados semicrudos, charcutería cruda, hígado de animales.

La carne de ave, vaca y cerdo debe prepararse de todo tipo medios cruda ni poco hecha. Principalmente asada o guisada, pero también frita. El pescado crudo, como sushi, se debe evitar, así como los moluscos y marisco crudos. Los quesos deben ser pasteurizados. Evitar blandos sin pasteurizar.

Se debe reducir el consumo de sal. También se han de evitar los huevos crudos ni salsas que los contengan, como la mayonesa.

No se deben tomar más de dos tazas de café o té al día, sobre todo en el primer trimestre del embarazo. No se deben tomar más de dos latas de cola al día. Las infusiones relajantes sólo se deben tomar si el médico las aconseja.

Consideraciones finales

La mujer embarazada debe cuidar más su alimentación durante el embarazo, y aunque no son muchos los alimentos prohibidos o que se deben consumir de cierta manera o en cierta cantidad, lo cierto es que hay que tener que cuidado a los pequeños detalles. Salvo ellos, la alimentación puede ser totalmente normal, aunque si se quiere evitar ganar más kilos en el embarazo se debe comer sano y equilibrado. La dieta mediterránea es una buena opción para el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…