Inicio Lactancia Alimentos no recomendados para mujeres en periodo de lactancia

Alimentos no recomendados para mujeres en periodo de lactancia

1
111

La mujer no solo debe cuidar su alimentación mientras está embarazada sino también en periodo de lactancia. Ya que lo que la madre come repercute en la salud de bebe por esta razón hay que elegir bien que comer y que no.

lactanciaalimnetosprohibidos

Alimentos no recomendados para mujeres en periodo de lactancia: 

-Se debe evitar el alcohol y el café ya que pueden provocar insomnio, irritación entre otras malestares al bebe. Si se desea tomar un poco de estas bebidas hay que sacarse leche antes para que el bebe no reciba estos productos. Luego de unas horas se puede amamantar normalmente.

-No se recomienda consumir comidas picantes ya que puede provocarle al bebe cólicos.

-Se debe evitar consumir alimentos como coles, brócoli, alubias, garbanzos entre otros porque son flatulentos y le puede generar también gases al bebe.

-Algunos alimentos como la cebolla, ajo, coliflor, alcachofa y los cítricos pueden cambiar el sabor de la leche y a veces el bebe no quiera tomarla porque le desagrada su sabor. Si este es el caso debes evitar estos alimentos sino le genera ninguna reacción al cambio de sabor si pueden consumirlo ya que no le hace daño.

El proceso de lactancia le insume mucha energía a la madre por lo que es muy importante seguir una dieta sana y balanceada que incluya a todos los grupos de alimentos.

No hay alimentos que estén prohibidos sino que los mencionados anteriormente se debe consumir con moderación o evitarse durante los primeros meses.

Si tienes dudas sobre cómo alimentarte durante la lactancia consulta a tu medico. 

1 comentario

  1. Oriana

    5 agosto, 2013 a 15:48

    Creo que sería bueno que replantearan el título del artículo a algo así como “Alimentos no recomendados al inicio de la lactancia”. Las mamás nos quedamos mucho con la idea de que no hay que comer x ó y cuando es cuestión sólo de probar si le cae mal al bebé o no. Si no le cae mal pues felices los dos. Yo ingiero casi todo lo que señalan arriba desde los cuatro meses de mi hija y nunca hemos tenido problemas. Ella está por cumplir sus tres años y aún la amamanto. Si las madres vemos la lactancia como privación o sacrificio la dejaremos mucho antes. ¿Quien quiere pasarse tres años a dieta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…