Alimentos no recomendados para mujeres en periodo de lactancia

Autor

Categorias

Compartir

La mujer no solo debe cuidar su alimentación mientras está embarazada sino también en periodo de lactancia. Ya que lo que la madre come repercute en la salud de bebe por esta razón hay que elegir bien que comer y que no.

lactanciaalimnetosprohibidos

Alimentos no recomendados para mujeres en periodo de lactancia: 

-Se debe evitar el alcohol y el café ya que pueden provocar insomnio, irritación entre otras malestares al bebe. Si se desea tomar un poco de estas bebidas hay que sacarse leche antes para que el bebe no reciba estos productos. Luego de unas horas se puede amamantar normalmente.

-No se recomienda consumir comidas picantes ya que puede provocarle al bebe cólicos.

-Se debe evitar consumir alimentos como coles, brócoli, alubias, garbanzos entre otros porque son flatulentos y le puede generar también gases al bebe.

-Algunos alimentos como la cebolla, ajo, coliflor, alcachofa y los cítricos pueden cambiar el sabor de la leche y a veces el bebe no quiera tomarla porque le desagrada su sabor. Si este es el caso debes evitar estos alimentos sino le genera ninguna reacción al cambio de sabor si pueden consumirlo ya que no le hace daño.

El proceso de lactancia le insume mucha energía a la madre por lo que es muy importante seguir una dieta sana y balanceada que incluya a todos los grupos de alimentos.

No hay alimentos que estén prohibidos sino que los mencionados anteriormente se debe consumir con moderación o evitarse durante los primeros meses.

Si tienes dudas sobre cómo alimentarte durante la lactancia consulta a tu medico. 

Compartir