Inicio Alimentación Alimentar a los bebés y niños para aumentar las defensas

Alimentar a los bebés y niños para aumentar las defensas

1
65

Existen muchos alimentos que no sólo son buenos para el bebé además de muy nutritivos, sino que también pueden reforzar sus defensas. Sobre todo es especialmente necesario en tiempos de frío, para proteger a los más pequeños de las bajas temperaturas.

Hay que elegir la alimentación correcta de los bebés para que se alimenten bien y además tengan un cuerpo sano. Los bebés son delicados, así que hay que cuidarlos, y la alimentación es muy importante para ello. Por eso, existen comidas que no deben faltar en la alimentación del bebé, sin olvidar la importancia de la leche materna en su primer año de vida.

Las legumbres y alimentos ricos en hierro, como las lentejas, pueden ser buenos para las defensas y sistema inmunitario. El hierro se puede encontrar además de en legumbres en huevos, carne y pescado. Se recomienda combinar con vitamina C que favorece su absorción.

Los alimentos de color rojo pueden proteger frente agresiones externas y ayudan a las defensas. Por eso, utilizar frutas y verduras de estos colores es bueno, incluso se recomiendan de color morado y naranja. Los tomates, naranjas, pimientos, mandarinas, etc. Principalmente las naranjas y mandarinas, ya que ofrecen vitamina C, es recomendable hacer algún zumo de naranja natural.

La sopa también ayuda a proteger del frío y aumentar los líquidos en el organismo. Se debe preparar con cebolla, ajo y puerro (antibióticos naturales).

Los yogures también serán buenos para mantener una buena flora intestinal.

Con todo esto podemos elegir los alimentos que se darán a los bebés, ya sólo hay que elegir qué y cómo dárselo según su edad. No es lo mismo lo que comerá un bebé de siete meses que un niño de siete años.

1 comentario

  1. cecilia

    17 diciembre, 2011 a 17:49

    hola, bueno primera vez k entro a este face y ahora mismo lo voy agregar, yo queria hacerles una consulta, tengo un bebe de 2 anos 4 meses y por las noches le siguo dando de lactar, nunco tomo leche en biberon, por las noches se levanta y me busca y bueno yo quiero saber si realmente le hace bien o no? durante el dia me pongo tabasco para que no me busque , pero en las noches me da penita, y por las mananas ants de ir al nido tambien esta conmigo, en el nido les dan desayuno, pero siempre pienso sera bueno , pls que me aconsejan, graciassss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…