Inicio Fertilidad Alimentación para favorecer el embarazo

Alimentación para favorecer el embarazo

0
93

Para favorecer el embarazo y evitar los problemas de fecundación también se debe cuidar la alimentación, ya que existen alimentos que contribuyen al embarazo y otros que hacen el efecto contrario. Es cierto entonces que para preparar un embarazo hay que cuidar la alimentación.

Algunos expertos aconsejan algo tan sencillo como el consumo de alimentos de la dieta mediterránea, además de minerales y vitaminas. Además, es muy importante evitar, al menos de forma excesiva, el alcohol, cafeína, carbohidratos refinados y la bollería industrial. Sobre todo teniendo en cuenta que la infertilidad afecta a nada menos que el 10% de las parejas en España, siendo en ocasiones, que no en la mayoría, la alimentación y estilo de vida una de las razones de esta situación.

Un estudio del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública además del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra afirma que alimentos que caracterizan a la dieta mediterránea son buenos sobre la fertilidad femenina, como las verduras, pescados, carne de ave, frutas y aceite de oliva. Además, los alimentos ricos en omega-3 y en cinc son los más recomendables para la dieta.

Además, hay que tener en cuenta que el ácido fólico es importante para el embarazo y que se debe consumir con preferencia desde antes de él, así que se debe incorporar ácido fólico a la dieta de antes del embarazo.

Es muy importante que en el momento en que se empiece a pensar en un embarazo se cuide el estilo de vida y de alimentación, ya sea por medio de la dieta mediterránea o por otro tipo de dieta nutritiva, completa y equilibrada. Esto no incluye sólo los alimentos sino comer en menor cantidad más veces, comer bien y sin prisas, hacer ejercicio y descansar bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…