Inicio Lactancia Alimentación mientras se da el pecho

Alimentación mientras se da el pecho

0
5

Cuando le das el pecho a tu hijo, eres su principal proveedora de alimento. Por este motivo, es totalmente imprescindible que tu alimentación sea lo más adecuada posible a la tan importante labor de amamantar.

Recuerda que mientras das de mamar a tu hijo estarás perdiendo unas 500 calorías diarias, por lo que aunque pienses que tienes suficientes reservas, no debes descuidar tu alimentación, y llevar una dieta equilibrada, con al menos cinco comidas diarias.

Tienes que tener un buen aporte de hierro, no abandonando el consumo de carnes, pescados, legumbres y huevos. Es imprescindible además, tener un buen aporte de calcio, tomando a diario leche y sus derivados.

Lo que resulta totalmente ineludible es el consumo de unos tres litros de agua diarios, sobre todo si se trata de una época calurosa. Es imprescindible la recuperación de líquidos después de cada toma. Sería una buena costumbre, beber agua al mismo tiempo que tu hijo mama, ya que se ha comprobado que beber agua mientras el bebe succiona, permite una mayor producción de leche.

 

Alimentos que deberías evitar:

 

-Bebidas estimulantes como el te, café, refrescos que contengan cafeína (estas sustancias pasan a la leche materna y con ella al bebé pudiendo provocar irritabilidad al bebé)

-Consumo excesivo de sal. Por los efectos nocivos conocidos de la sal.

-Alcohol y tabaco. Cualquier cantidad, por pequeña que sea, de alcohol o nicotina está totalmente contraindicada con la lactancia materna.

-Condimentos picantes.

-Coles, embutidos, espárragos, ajo, cebolla, rábanos, que podrían dar un mal sabor a la leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…