En los embarazos múltiples no es necesario comer más que en otro embarazo, aunque sí que hay que tener cuidado con la alimentación, ya que se debe poder contar con una alimentación completa, nutritiva y sana que permita que tanto la mujer embarazada como sus nuevos hijos tengan las vitaminas y minerales que les son necesarios.

embarazo multiple

No por tener embarazo múltiple hay que comer a mayores, ni por eso hay que pesar mucho más, aunque sí un poco más ya que se alimenta a más de una criatura además de la propia madre. Si se tienen mellizos, se recomienda un consumo a mayores de 600 calorías, en caso de trillizos se puede sumar las 1000 calorías, aunque es mejor que el médico recomiende qué es la cantidad de calorías adecuada durante el embarazo así como en qué consiste una dieta sana para la embarazada de varios hijos.

Se recomienda en este caso, ya que es posible que se tenga menos apetito por la presión de los bebés, que se tomen alimentos con alto contenido en calorías y nutrientes, tales como los licuados o el yogur. Además, se recomienda que aunque se coma en menos cantidad se haga con más frecuencia. Al menos se deben tomar 2 litros de agua al día, aunque pueden ser más.

Es necesario que se tomen las vitaminas y minerales necesarios, hierro, ácido fólico (es clave), proteína, zinc, cobre, vitaminas y fibras en la cantidad adecuada de cada día. Es más importante que en cualquier otro embarazo la alimentación y beber bien ya que se recomienda el reposo más que el ejercicio, así que lo principal en este caso es la alimentación, que seguirá las mismas pautas que el resto de mujeres embarazadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here