Inicio Cuidados de la madre Algunos remedios para eliminar las estrías en el embarazo

Algunos remedios para eliminar las estrías en el embarazo

0
21

A nivel estético, las estrías son una de las principales preocupaciones a las que se enfrentan las mujeres durante el embarazo. Por eso mismo, hay que tener en cuenta que es una situación frente a la cual se pueden tomar medidas tanto a nivel de prevención como a nivel de eliminación de las estrías, dentro de lo posible ya que sería más bien disimularlas.

Una vez que las estrías aparezcan, porque su aparición en muchas ocasiones es inevitable aunque se puede intentar con cremas hidratantes que cuiden la piel, se deben poner cremas que estimulen el crecimiento de las células y regeneren la piel con la mayor frecuencia posible.

La glicerina puede ayudar a cicatrizar las zonas dañadas. Se recomienda también utilizar aceite de rosa de mosqueta una vez al día, combinado con aceite de almendras después de haberse duchado; o crema para las estrías de aguacate que se puede hacer con la pulpa de medio aguacate y una cucharada de miel y limón, crema que se debe aplicar con masajes circulares. La crema de caracol es una buena opción para eliminar las estrías ya que ayuda a regenerar los tejidos dañados, y esto es algo demostrado y avalado por varios estudios. El gel de aloe vera también es una buena opción para poder sobre las estrías, principalmente al ir a dormir.

Un cataplasma que puede ayudar a reducir las estrías puede ser un cataplasma de barro que se debe vendar y dejar toda la noche.

Beber mucha agua y hacer ejercicio van a ayudar a tonificar la piel y el cuerpo en general, así que debe ser algo que se realice durante todo el embarazo, además de mantener una buena alimentación ya que es importante evitar las ganancias de peso importantes que son las que favorecen las estrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…