Inicio Varios Algunos mitos durante el embarazo

Algunos mitos durante el embarazo

1
36

Existen unos mitos durante el embarazo que hacen que las personas tengan falsas creencias acerca de lo que significa el embarazo o las consecuencias que trae consigo. Es importante desmitificar estas falsas creencias para tener embarazos sanos.

Uno de los mitos más conocidos es que hay que comer por dos, por lo tanto se debe comer doble. Esto no es cierto, ya que esto podría dar lugar a sobrepeso. Una mujer embarazada debe comer más de lo habitual, pero la cantidad debería superar 300 calorías diarias.

Toda mujer tiene antojos, somnolencia, vómitos y mareos. No es cierto que toda mujer tenga estas situaciones durante el embarazo, ya que hay mujeres a las que no se le puede presentar. Esto produce malestar en la mujer que no encuentra los síntomas que siente que algo le falta o algo está mal.

El sexo del bebé no depende de la forma de la panza de la mujer.  No porque la panza sea redonda se tratará de niña ni en punta de niño. Existen otras falsas creencias acerca del sexo del bebé en función del físico de la mujer. Existen personas que tienen muchas creencias, incluso destacan la belleza o no de la mujer para conocer el sexo del bebé.

Hay personas que piensan que las relaciones sexuales pueden dañar el embarazo. Sea por la razón que sea, muchas mujeres embarazadas no tienen relaciones sexuales por miedo a hacer daño a la criatura, cuando esto no es verdad. De hecho, tener relaciones sexuales durante el embarazo puede ser beneficioso para la mujer, ya que favorece su salud psicológica, reduce su ansiedad y la hace sentirse mejor.

1 comentario

  1. Lacatirius_20

    1 marzo, 2012 a 16:33

    gracias xq no sabia si era cierto lo de tener relacion con su pareja estando embarazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…