Inicio Embarazo Algunos aspectos del método Pilates

Algunos aspectos del método Pilates

0
33

Como hemos dicho anteriormente, el método Pilates es bueno durante el embarazo ya que ofrece muchas ventajas a la mujer.

Lo primero que se debe saber es que la mayoría de los ejercicios del Pilates se realizan con las manos en el suelo y de rodillas. Es una posición muy buena durante el embarazo, de manera que puede ayudar a eliminar las tensiones de la pelvis y la espalda y esto ser bueno para que el bebé nazca en la mejor posición, entre otras ventajas que ofrece el método Pilates.

pilatesembarazo

Para conocer la estabilidad del núcleo, algo importante en el método Pilates, se puede empezar poniendo las rodillas en el suelo nivelando la espalda para que se encuentre recta, tras lo cual se debe tomar aire y cuando se deja salir se hace un ejercicio de suelo pélvico mientras se contrae el ombligo hacia dentro y hacia arriba. Se debe mantener esto durante 10 segundos aguantando la respiración. Cuando pase este tiempo, se deben relajar los músculos de manera suave y lenta. Este ejercicio si se puede realizar correctamente durante varias veces, hasta 10, quiere decir que la estabilidad del núcleo está bien y se puede realizar Pilates sin problemas y empezar a disfrutar de sus ventajas.

Lo ideal a la hora de hacer Pilates es que se asista a clases preparadas para embarazadas, ya que de esta manera realizarás una tabla de ejercicios en función de tu estado de embarazo, ya que no es lo mismo en una época que en otra.

El método Pilates es bueno para antes y después del parto, ya que produce una mejor recuperación posparto y reducción de síntomas de incontinencia y estreñimiento. En el parto se producen de menos duración además de una mayor relajación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…