Algunas opciones de batidos de fruta para bebés

Autor

Categorias

Compartir

Los batidos de fruta son una buena opción para la alimentación del bebé ya que alimentan y aportan vitaminas e hidratación. Estos se pueden hacer con agua, lácteos o zumos. Son una buena opción de alimentación y un buen tentempié o merienda para los bebés.

Se pueden preparar los batidos con frutas solas, con agua, leche o zumo, o incluso con helado o yogur. Pueden ir solos o con azúcar o sirope. Además, se pueden adornar o poner algún trocito de fruta o algo  que anime al bebé a tomar el batido.

Con frutas ácidas se puede utilizar yogur, ya que la leche podría cortarse. Las peras, melocotones, fresas, plátanos o manzana sí pueden ir con leche.

Un batido para el más pequeño puede ser de kiwi y manzana, para ello se pela una manzana con 3 kiwis, se pasan por una batidora y se añade un zumo de naranja. Se puede decorar con un trozo de fruta, que puede ser manzana o incluso unas fresas. 

Otro batido puede ser de albaricoque y mango con yogur. Para ello se pelan 2 mangos maduros, unos albaricoques, se mezcla la pulpa de mango con albaricoques y zumo de limón, yogur, edulcorante y cubitos de hielo. Se tritura todo hasta dar una mezcla homogénea.

Un batido de fresa es una buena opción, para ello se preparan 400 gramos de fresas, se pone azúcar y se deja reposar media hora en la nevera, después de lo cual irán a la batidora, se le pone leche, la cantidad total es de un litro, y se trituran.

Otra opción puede ser leche, fresas, medio plátano y cubitos de hielo, se bate esa taza. Además, se puede batir un yogur natural y una taza de zumo de naranja. Se pueden hacer varias preparaciones distintas para que el bebé lo perciba como novedoso.

Compartir