Inicio Parto Algunas cuestiones interesantes sobre el parto en casa

Algunas cuestiones interesantes sobre el parto en casa

0
74

El parto en casa es una opción para muchas mujeres y una necesidad para otras, y es que muchas mujeres quieren hacer cuanto más natural el parto para poder entenderlo como un proceso  natural y fisiológico, además de más personal.

La mujer que tiene un parto en casa disfruta la experiencia de una sensación única, de un embarazo natural, aunque no todas las mujeres pueden hacerlo porque pueden presentarse dificultades, y ante las dificultades sólo cabe la opción hospital.

Las principales ventajas es que ofrece intimidad, calidez, seguridad, está respaldado por personas expertas y se desarrolla de forma fisiológica.

Lo primero que debemos saber es que se puede dar a luz en casa hasta la 42 semana de gestación, y no se debe hacer si se puede presentar alguna complicación como hipertensión de la madre. Para preparar el parto deben prepararse los padres, despejar todas las dudas, preparar el espacio físico y los elementos que sean necesarios y contar con un equipo de confianza durante todo el proceso.

No es necesario tener una casa muy grande, pero sí se debe contar con el material necesario para que nazca el bebé además de agua corriente y un teléfono. Se necesita un aparato portátil de ultrasonidos para comprobar el ritmo cardíaco del feto, o en otro caso un estetoscopio. Además, debe haber una matrona que controle todo el proceso hasta que el paro termine, una matrona que debe prepararse desde al menos el quinto mes con la pareja.

El precio de un parto en casa puede costar hasta los 3000 euros, ya que no es cubierto por sanidad, en caso de contar con sólo una matrona. La matrona se encarga de guiar a la pareja en todo el proceso del parto, incluso tras él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…