La aromaterapia es muy interesante para la salud de cualquier mujer, y cualquier hombre, y se plantea como una buena alternativa y una buena terapia para el embarazo.

Consiste en utilizar aceites esenciales de plantas por medio de la realización de masajes para relajar los músculos, aliviar tensiones y mejorar la salud y ciertos malestares en el embarazo. Es una de las medicinas alternativas que se recomiendan en el embarazo, de hecho puede incluso mejorar el estado mental como estrés en el embarazo.

Para ello es importante contar con un buen profesional o especialista de la aromaterapia para hacer terapias efectivas, y es que el uso de aceites esenciales debe hacerse con cautela ya que algunos incluso están desaconsejados en el embarazo.

¿Cuáles son los aceites esenciales desaconsejados en el embarazo? Existen varios, así que es muy importante consultarlo, pero algunos de ellos son jazmín, mielenrama, menta, mirra, nuez moscada, anís, Artemisa, canela, citroneta, cedro, laurel, mejorana, hisopo y varias más. No se recomienda ningún tipo de aceite irritante.

Existen aceites esenciales que se pueden utilizar en el embarazo, y que de hecho son muy beneficiosos, como la lavanda, el romero, el geranio, la mandarina o el neroli, pero especialmente en las últimas semanas del embarazo, ya que hay cosas que no son recomendables en las primeras semanas o meses.

Los masajes son buenos, pero especialmente indicados en las últimas etapas del embarazo, pero sobre todo aplicado por personas que conocen las técnicas de la aromaterapia y los beneficios que plantea cada uno de ellos para sentirse mejor en cada momento y para cada uso. La aromaterapia en el embarazo es una terapia deseada y muy beneficiosa, aprovecha sus beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here