Inicio Crecimiento Algunas consideraciones sobre el crecimiento de los bebés

Algunas consideraciones sobre el crecimiento de los bebés

1
18

Muchos padres se preocupan por el crecimiento de los bebés, tanto en peso como en altura, y si bien es cierto que es algo que tiene que preocupar, sólo debe hacerlo si se presenta una irregularidad en este aspecto. En las visitas del pediatra también va a valorar si todo se encuentra bien, así que debe ser algo que no debe preocupar demasiado si se encuentra dentro de unos niveles normales.

crecimiento

El peso del bebé al nacer va a depender de muchos factores, aunque siempre hay unas medidas medias.

Se considera que un bebé nace con bajo peso si tiene un peso inferior a los 2500 gramos, mientras que se considera que el bebé que tiene un peso superior a los 4 kilos tiene un alto peso. Los pesos que se encuentran en medio se considera peso normal al nacer.

El peso puede depender de factores externos al bebé, como una enfermedad de la madre, o por otros factores. El aumento de peso no va a ser siempre el mismo en el bebé. Generalmente, en los primeros tres meses el aumento de peso se va a encontrar entre 750 y 900 gramos. Entre el sexto y el noveno mes, el aumento de peso va a ser entre 350 y 400 gramos. El aumento de peso desde ese mes hasta el año generalmente será de 250 a 300 gramos.

Si el bebé no tiene un peso adecuado y no presenta un crecimiento que se considera normal, proporcional o adecuado, el pediatra buscará las causas de por qué sucede esto.

Durante el primer año, el bebé crecerá rápidamente, creciendo hasta 25 centímetros de altura el primer año, aunque después su crecimiento no va a ser tan rápido.

1 comentario

  1. Carol

    1 Agosto, 2012 a 12:56

    muy importante gracias me gustaria ver uno de el desarrollo de cada mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…