Cuando se tienen niños, una de las principales preocupaciones es su salud, por eso hay que tener en cuenta todos los aspectos, y las alergias son uno de los males más comunes en bebés y niños. Las alergias pueden ser por intoxicaciones alimentarias, medioambientales o a ciertos medicamentos.

Lo principal es que si se sospecha que el bebé o niño pueda tener alguna alergia, aunque se desconozca su causa o precisamente conociéndola, hay que llevarlo al médico para que le haga las pruebas necesarias y determine si tiene alergia y cuáles son las alergias que tiene el niño. Es muy fácil sospechar si el niño o bebé tiene alergia, ya que existen ciertos síntomas que harán sospechar de alergia, el problema es si la reacción alérgica es muy importante, en cuyo caso hay que acudir inmediatamente al médico.

Concretamente, las principales alergias en niños son:

Por intolerancias alimentarias, suele tenerse alergia a huevo y leche, a cacahuetes, a pescados y mariscos, a soja y a trigo. Lo menos común son las alergias a colorantes y conservantes.

La principal alergia medioambiental es el asma en los niños, aunque también se pueden dar ritinis o dermatitis atópica por orina, hongos, polen, polvo, ácaros, hongos, humo, animales y productos químicos.

Las picaduras de insectos y medicamentos son otro de los problemas que dan alergia a los niños.

Hay que tener en cuenta que la alergia puede ser hereditaria, así que si los padres tienen alergia deben tener cuidado y vigilar que su hijo no la tenga también. Además, es importante que si se puede se debe alimentar al bebé con leche materna, ya que es sumamente beneficiosa para reducir el riesgo de alergias del bebé en mayores edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…