Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cerca del 9% de las mujeres desarrollarán cáncer de mama a lo largo de toda su vida, por lo que es uno de los cánceres más frecuente entre las mujeres.

cancer mama embarazo

A 1 de cada 3000 mujeres embarazadas se les diagnostica cáncer de mama, cifra en aumento porque se retrasa la maternidad. Y es cáncer de mama en el embarazo el que se diagnostica en el mismo momento del embarazo hasta el año siguiente en que se produce el parto, en este período de tiempo. Se produce con mayor riesgo en 2 o 3 veces más por parte de las mujeres que tienen un embarazo tras los 30 años de edad.

La mejor forma de combatir el cáncer de mama es por medio de la detección precoz, por eso se espera que las mujeres hagan pruebas rutinariamente a partir de cierta edad. No se recomienda el aborto, ya que sólo en ocasiones muy especiales mejora el diagnóstico. Las mujeres pueden someterse a tratamientos efectivos contra el cáncer en el mismo embarazo y tener bebés sanos sin ningún problema, así que la solución pasa por el diagnóstico y el tratamiento, no por dejar de tener el hijo.

El diagnóstico puede notarse más allá del inicio del embarazo ya que en estos momentos es más complicado detectar pequeñas masas anormales, también es más complicado hacerlo en lactantes.

Las embarazadas deben examinar regularmente las mamas, y si se encuentra alguna anomalía se debe hacer una mamografía, ecografía o biopsia, ya que uno de los factores que más influye en tratar este cáncer es el estadio del cáncer, además del tipo de cáncer, tamaño del tumor, edad del feto y salud de la mujer.

En el primer trimestre no se hará radioterapia ni quimioterapia, que se hará generalmente después de este trimestre y después habrá una cirugía. La radioterapia sólo puede ir tras el parto, como generalmente será la cirugía.

¿Se puede quedar embarazada una mujer que tiene cáncer de mama, puede salir bien un hijo con madre embarazada cáncer de mama? Sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here