Inicio Embarazo Acerca de la campaña Durante el embarazo alimentos seguros ¡más que nunca!

Acerca de la campaña Durante el embarazo alimentos seguros ¡más que nunca!

0
36

Durante el embarazo alimentos seguros ¡más que nunca! es el lema que utilizan los farmacéuticos de Cataluña para aconsejar a las mujeres embarazadas acerca de la alimentación en el embarazo, una campaña en que se ofrece a las mujeres información acerca de la alimentación materna en el embarazo, por sus nutrientes y por otras cuestiones que informan.

De esta manera, las mujeres embarazadas que lo deseen en este lugar podrán ser aconsejadas acerca del consumo de alimentos seguros, nutritivos y consejos a tener en cuenta. Además de contar con trípticos que son distribuidos en todas las farmacias con consejos alimentarios. 

Estos trípticos cuentan con consejos nutricionales en la gestación y mucho más. Se destaca el consumo de cinco raciones de fruta y verdura, cocinar a 75 grados para eliminar las bacterias, la preferencia por los cereales integrales, el pescado al menos dos veces a la semana y el rechazo a los alimentos crudos de origen animal. Además, se debe evitar las bebidas alcohólicas y reducir el consumo de sal.

Por otro lado, las comidas diarias se reparten en cinco o seis veces, sin comer para dos pero sí más de lo habitual. Se debe beber al menos 8 vasos diarios de agua, y los lácteos deben ser desnatados y pasteurizados.

Se debe cocina suficiente las carnes, no mezclar alimentos crudos con cocidos, lavar siempre las manos antes y después de manipular los alimentos y extremar las precauciones.

Estos son algunos de los consejos que se ofrecen a las embarazadas para la alimentación en el período de gestación, un momento tan importante para cuidar la alimentación tanto para la madre como para el bebé.

En  HYPERLINK “https://sacaleches.net” Sacaleches pretendemos colaborar para que esta campaña llegue a más gente y que las madres se conciencien realmente de la importancia de la alimentación adecuada así como una buena preparación de los alimentos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…