Inicio Parto Aceites esenciales y aceites de masaje en el parto

Aceites esenciales y aceites de masaje en el parto

0
85

Sabemos lo beneficiosos que son los masajes para el parto, por eso es recomendable hacerlos, especialmente en el último trimestre del embarazo cuando mejor son sus beneficios. Los masajes ayudan a la embarazada a sentirse bien física y psicológicamente y a prepararse para el parto.

Algunos aceites de masaje durante el parto o en el embarazo, como el parto perineal, pueden ser:

  • El aceite de oliva, es un clásico, económico y siempre a mano en cualquier cocina.
  • Aceite de lavanda, ya que aumenta la fuerza de las contracciones y alivia el dolor del útero. Previene la relajación y las náuseas.
  • Aceite de jazmín, ya que mejora la eficacia e incluso la fuerza de las contracciones. Además, reduce los dolores del trabajo del parto.
  • Aceite de Clary Sage, ya que es bueno para facilitar las contracciones regulares y mejora los sistemas musculares y respiratorios en el parto. También alivia el dolor del parto.
  • Aceite de almendras, es bueno para realizar masajes para el parto.
  • Aceite de jojoba para los masajes.
  • Aceite de rosa de mosqueta, es bueno para los masajes y los masajes perineales.

Los aceites de masaje ayudan a que el masaje sea mucho mejor y más sencillo, además ofrecen todas sus ventajas a mayores en el masaje, lo que los hace altamente recomendables en el embarazo, aunque no todos los aceites son buenos en esta época.

Durante el parto, se pueden recomendar aceites esenciales en inhalaciones de lavanda, neroli y amaro. Tras el parto, se recomienda la lavanda y ciprés.

Se recomienda antes de aplicar el aceite, hacer una prueba para ver que no existen problemas. Si se duda del aceite se puede recomendar consultar con el médico para despejar dudas, ya que hay algunos que no son buenos en el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…