Inicio Parto Acabar con la timidez desde el momento del parto

Acabar con la timidez desde el momento del parto

0
7

La oxitocina en spray podría hacer que las personas sean más extrovertidas o menos tímidas, ya que la hormona oxitocina es la hormona del apego, de manera que si se aplica de forma artificial podría mejorar la percepción de sí mismas de esas personas y les daría más seguridad para interactuar con otras personas. La hormona oxitocina, que se libera en el momento del parto, podría acabar con la timidez.

Unos científicos de Montreal en Canadá han estudiado a más de 100 hombres y mujeres entre los 18 y 35 años, que no podían tener ni trastornos mentales ni tomar drogas, medicamentos o cigarrillos, para de esa manera controlar el efecto de la hormona oxitocina. En el estudio se administró esta hormona por medio de spray internasal, y a los 90 minutos se les incitó a contestar a una encuesta para ver cómo se sienten. Los que recibieron la hormona oxitocina se encontraban más extrovertidos y abiertos a nuevas experiencias.

Esta hormona puede cambiar la forma de verse a sí mismos, y de esta manera hacer a las personas más sociales, menos tímidas, más extrovertidas. Se amplifican con ella los rasgos de confianza, calidez, altruismo, apertura, tanto en hombres como en mujeres.

Por tanto, la oxitocina que se libera en el parto y durante la lactancia podría acabar con la timidez, al menos para quienes más lo reciben o podría ser un factor determinante en esos momentos.

Este estudio muestra los efectos de la oxitocina en la personalidad, pero es especialmente importante porque es una hormona que se libera durante el parto y también durante la lactancia. ¿Se puede acabar con la timidez con la hormona oxitocina? Podemos ver que sí. ¿Se hace naturalmente? Durante el parto. Aún quedan muchos estudios por profundizar más en este tema y por qué se desarrolla menos la timidez en unos que en otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…