Inicio Cuidados de la madre 8 consejos para mantener el pecho firme antes y después del embarazo

8 consejos para mantener el pecho firme antes y después del embarazo

0
61

Durante el embarazo el pecho se suele resentir, por lo que se pueden tomar una serie de medidas para mantener el pecho firme antes o después del embarazo, y evitar que se deteriore. Hay que tener en cuenta que la piel de los senos es muy fina.

Para mantener el pecho cuidado y firme se necesita:

  1. Hidratar el pecho para mantenerlo elástico. Se puede utilizar cremas hidratantes.
  2. El frío es bueno para mantener el pecho firme. Se puede pasar alrededor un cubito de hielo en una tela o darse baños fríos o duchas de agua fría. Se deben evitar los baños largos de agua caliente.
  3. Se debe evitar el sol que deteriora las fibras elásticas y quita hidratación a la piel, por lo que hay que usar sujetador y utilizar protección al menos 20. Hay que elegir el sujetador adecuado para envolver el pecho sin comprimir.
  4. La natación es buena para fortalecer los pechos, y cualquier otro deporte indicado en esa fase del embarazo. Existen ejercicios específicos para fortalecer los pechos y pectorales.
  5. La matrona aconsejará la mejor posición de los pechos.
  6. Los masajes estimulantes son buenos para el pecho y la circulación sanguínea.
  7. La lactancia es muy buena para la recuperación del cuerpo femenino y volver el pecho a la normalidad. En la lactancia hay que preocuparse por hacer ejercicio físico adecuado y contar con un buen sujetador de tirantes anchos, además de hidratar muy bien el pecho.
  8. Mantener un buen peso es una buena opción, ya que el sobrepeso o peso a mayores puede afectar a la piel, propiciar estrías y cambiar el pecho.

Sobre todo en un momento tan delicado como el embarazo hay que tener cuidado del pecho, ya que es una zona delicada del cuerpo, para mantenerlo en buen estado y que después de él se conserve perfectamente cuidado y firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…