Inicio Varios 5 errores que no debes cometer con tu bebé

5 errores que no debes cometer con tu bebé

1
33

En ocasiones, las madres y los padres no saben cómo comportarse ante su primer hijo, y pueden acabar cometiendo muchos errores que se pueden evitar. La mayoría de ellos no son graves, pero sí desaconsejables. Cuidar cada detalle puede hacer el bien del bebé.

Estos son algunos errores que cometen los padres y madres:

  1. Abrigar demasiado al bebé. No se debe abrigar demasiado al bebé pensando que no pasará frío, ya que en ocasiones esto puede ser contraproducente. Para saber si el bebé tiene calor se debe mira si suda en cuello o cabeza.
  2. Acostar al bebé en la cama cuando el bebé no quiere dormir en la cuna. Algunos de los problemas que se pueden dar son aplastar o incluso asfixiar al bebé, así que hay que tener mucho cuidado, además no es bueno que el bebé se acostumbre y después no quiera dormir en la cuna.
  3. No dejar que alguien coja al bebé. El bebé lo puede coger cualquiera, no corre peligro porque lo coja algún familiar o amigo, de hecho es bueno ya que el bebé aprende a tener lazos con otras personas.
  4. Bañar al bebé todos los días. Es cierto que el bebé necesita mucha limpieza, por lo que basta con limpiarlo bien todos los días y bañarle un máximo de tres veces a la semana. Bañar al bebé mucho puede afectar a su piel, y si muchos padres lo hacen por el bien del bebé no es necesario.
  5. Los abuelos tienen razón… muchas veces. Aunque los abuelos tengan razón y tengan experiencia, ya que han tenido algún hijo antes, lo cierto es que no se debe hacer caso en cuestiones que puedan contradecir al médico o en cuestiones que no se está seguro. Siempre hay que consultar todo lo que sea necesario al médico, y en caso de dudas siempre hacer caso al médico, que es una persona especialista en su trabajo y sabe lo que hace.

1 comentario

  1. Ana

    20 octubre, 2011 a 22:11

    Me parece exagerado el punto 2, hasta ahora no conozco casos de padres que hayan aplastado o asfixiado a sus bebés… No creo que sea “malo” que el bebé se acostumbre a dormir en la cama. Es cuestión de gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…