Inicio Lactancia 5 consejos para una buena lactancia

5 consejos para una buena lactancia

0
9

Para que la lactancia sea lo mejor posible y así alimentar mejor al bebé, te mostramos 5 consejos para una mejor lactancia.

  1. Descansa mucho. Descansar es bueno para tu salud, y además permitirá tener unos horarios regulares de sueño y de lactancia, ya que el cansancio podría afectar el amamantamiento.
  2. Sigue con la dieta del embarazo. La dieta del embarazo seguramente habría estado preparada para una mejor salud tuya y del bebé, de manera que seguir con la dieta del embarazo puede ser la mejor recomendación en la lactancia.
  3. Toma muchos líquidos. Tomar en la vida diaria líquidos es bueno, pero sobre todo durante la lactancia, ya que ayuda a la mejor hidratación.
  4. Deja el alcohol, el tabaco y el café en el embarazo. Te ayudará a una mejor lactancia, ya que estas sustancias pueden ir a la leche materna.
  5. Busca un lugar tranquilo para amamantar a la criatura, ya que esto va a ayudar a la nutrición del bebé. Se deben evitar lugares con muchos ruidos, en público o donde afecte a la paz de este momento tan íntimo entre la madre y su hijo. Hay que dedicar el tiempo necesario a la lactancia del bebé, con paciencia y mucho cariño, por lo que es ideal hacerlo en intimidad.

Por su puesto, también se deben cuidar los pezones para que se encuentren en perfectas condiciones para la lactancia, y es que lo ideal es que el bebé consuma la leche materna siempre que pueda ya que es buena para su correcto desarrollo y para su salud, mejor que la leche de los supermercados, y de lo que se trata es que el bebé se alimente adecuadamente y con la mejor leche, ya que eso le va a ayudar en esos momentos y de cara al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…