Inicio Piel y Cabello 5 consejos para evitar la irritación de la piel del bebé

5 consejos para evitar la irritación de la piel del bebé

0
55

Si bien las irritaciones de la piel en el bebé pueden producirse de igual manera, si se previene en este aspecto se pueden evitar en muchos casos. Por eso mismo, es recomendable seguir algunos consejos en cuanto al cuidado del bebé en cuestiones de la piel, ya que en estas edades la piel es más sensible y los bebés sufren por ello.

Algunas de las principales recomendaciones para evitar las irritaciones en la piel del bebé son:

  1. Se debe limpiar el culito del bebé con una toallita especial limpiando muy bien a la vez que secar muy bien la zona
  2. Cambiar frecuentemente el pañal es una buen forma de evitar la humedad y bacterias que se producen en el bebé afectando a su Ph y produciendo irritaciones
  3. Después de cada muda se debe aplicar una crema para evitar las irritaciones
  4. No se debe apretar demasiado el pañal, pero se debe ajustar lo suficiente para que no se produzcan rozamientos
  5. Cuida la alimentación del bebé dándole comidas especiales y sanas, comida equilibrada y pensada especialmente para él. Los bebés que toman leche materna están más protegidos en este aspecto

Los bebés son tan sensibles que lo ideal es comprar productos exclusivamente hechos para ellos con el fin de protegerles: toallitas especiales, pañales que no le hagan daño, jabones especiales, cremas protectoras y todo lo que sea necesario. Se deben cambiar los pañales frecuentemente, aunque sólo tenga pis, además de mantener una correcta limpieza del bebé todos los días limpiando cada parte de él con delicadeza.

En caso de que se considere que la situación no es buena se debe consultar con un médico para que aconseje sobre lo que se debe hacer, esto es si el bebé es muy delicado o se produce alguna irritación importante en la piel sin causa aparente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…