Inicio Enfermedades 5 consejos para aliviar a los bebés de congestión nasal y mocos

5 consejos para aliviar a los bebés de congestión nasal y mocos

1
72

Existen varias opciones para aliviar a los bebés de la congestión nasal y mocos, sobre todo provocados por los resfriados. Muchos niños recién nacidos, o de cualquier edad, tienen congestión nasal incluso sin ser por un resfriado, por lo que es necesario saber cómo poder tratar esto.

  • Se puede recurrir a un analgésico infantil para el bebé, como el paracetamol, e caso de que encuentre molestias. Se le puede poner en los orificios nasales alguna solución salina para evitar el espesor del moco en la nariz, después se debe sonar la nariz del niño y succionar la mucosidad, limpiando después. Se puede hacer una solución salina casera con agua y sal de mesa.
  • El bebé debe estar bien hidratado.
  • Para aliviar las molestias se debe mantener el bebé erguido con la cabeza en alto.
  • Si se trata por cuestiones ambientales, se debe controlar que la habitación esté bien ventilada.
  • Se puede utilizar un humidificador para el ambiente, al que se le puede añadir aceite de eucalipto, que es muy bueno para la respiración y en estos casos. El humidificador impide que la mucosidad se seque congestionando las fosas nasales.

Se debe llevar al bebé al médico si tiene fiebre o si dura la congestión nasal más de una semana o si se presenta alguna complicación más. Sobre todo lo importante es tratar de la mejor manera para que el bebé se sienta bien y evitar los factores que pueden acrecentar la congestión nasal en el bebé.


1 comentario

  1. tiket batavia

    9 Marzo, 2012 a 17:04

    I like this post, enjoyed this one regards for putting up. “The reward for conformity was that everyone liked you except yourself.” by Rita Mae Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…