Inicio Piel y Cabello 4 Consejos para cuidar la piel de tu bebé

4 Consejos para cuidar la piel de tu bebé

0
132

Esta es una pregunta que se escucha frecuentemente, principalmente formulada por madres primerizas, que desconocen exactamente cómo cuidar la piel de su hijo. En este artículo explicaremos brevemente todo lo que debes saber sobre la piel de tu bebé y su cuidado. Comencemos!

Cómo cuidar la piel de un bebé?

En primera instancia, antes de comenzar, debemos entender que la piel es un organismo vivo. Qué queremos decir? Que todo el tiempo se encuentra en movimiento y en constante transformación. Cuando el ser humano es un bebé, su piel es más frágil que su piel de adulto.

 

Por lo tanto, la piel de un bebé es considerablemente más delicada que la piel de una persona mayor, razón por la cual debemos intensificar su cuidado.

 

1. Temperatura

 

La temperatura es un factor esencial en el cuidado de la piel de un bebé. Se debe cuidar de que la temperatura no sea suficientemente alta, como para molestar al bebé, pero tampoco muy fresca. Evitar fibras sintéticas que pueden causar el primero de estos resultados.

 

2. Proteger el cordón umbilical

 

Siempre proteger el cordón umbilical y la zona circundante,  ya que esta es una zona muy delicada y sensible. Seguir las recomendaciones del médico, hasta que el cordón umbilical caiga.

 

3. El jabón

 

Es imprescindible elegir el jabón. No cualquier jabón servirá. Si es posible, utilizar un aceite de baño para bañar al bebé. En su defecto, utilizar un gel a base de avena.

 

Estos jabones son mejores opciones, teniendo en cuenta la irritabilidad de la piel que causan los jabones comunes y corrientes que utilizamos los adultos.

 

4. Hidratación

 

Es posible que la piel de los bebés recién nacidos se vea descamada. Esto no es motivo de alarma. En estos casos, lo pertinente es aplicar una crema hidratante (siempre consulta con tu médico qué producto utilizar).

 

Un buen consejo es aplicar la crema a la noche, evitando zonas delicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…