Inicio Parto 24 horas tras romper aguas, inducir el parto

24 horas tras romper aguas, inducir el parto

0
23

Tras un artículo de Elmundo podemos pararnos a reflexionar en la importancia de las 24 horas tras romper aguas, y es que hasta el día de hoy existían grandes diferencias en cuanto a las opiniones de qué pasaba cuando una mujer rompe aguas antes de tiempo, unos hablaban de inducir el parto, otros de esperar hasta que el bebé quiere nacer. Hoy en día, los médicos y sus protocolos se inclinan más por la primera opción.

Salvo en caso de que el feto sea muy prematuro, no se recomienda que se demore el parto más de 24 horas, ya que en ese tiempo se debe inducir el parto en caso de que el bebé no quiera salir. La razón de esta decisión es que no se debe dejar la bolsa rota con líquido saliendo, y esto mismo le indica María Jesús Cancelo a Elmundo.es. En el caso de que esto suceda, las bacterias del tracto genital pueden entrar en el saco que guarda al bebé y poner en peligro tanto a la madre como al hijo, entre otras consecuencias que puede conllevar.

Es importante saber que la rotura de aguas antes de tiempo se produce en un 8% antes de tiempo, antes de que la mujer esté a punto de parir, por lo que los médicos hasta ahora tenían una doble opción: esperar a que el bebé nazca o inducir el parto. A día de hoy los expertos recomiendan que, salvo en el caso antes mencionado de parto muy prematuro, se debe inclinar por la opción de inducir el parto en un plazo no superior a 24 horas e inciden en la importancia de este plazo.

De hecho, un estudio realizado con 5000 mujeres que rompieron aguas prematuramente a lo largo de 3 años, a la mitad se les indujo el parto de forma casi inmediata mientras que el resto fue monitorizada hasta que se produjo el parto o se indujo a los 4 días. Este estudio demostró que las madres corrían menos riesgo de infección sin el parto era inducido pronto, así como los riesgos del bebé.

Existen muchas razones por las que se puede producir esta situación, pero a día de hoy no importan tanto las razones como lo que se debe hacer en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…