Inicio Parto ¿Se puede comer durante el parto?

¿Se puede comer durante el parto?

0
241

Desde hace mucho tiempo, se ha comentado a las mujeres que no se puede comer durante el parto, lo que ha hecho a muchas mujeres seguir esto al pie de la letra. Pero ¿es verdad que no se puede comer durante el parto o por el contrario es bueno comer durante el parto?

Un estudio llevado a cabo que incluía a 25000 mujeres sanas y que iban a tener a su bebé por primera vez ha descubierto que comer durante el parto es bueno. Para ello se dividieron las mujeres en dos grupos, una que podía comer cantidades normales de zumo, pan y yogur, y otras con agua e hilo.

La salud y el peso del bebé es similar, esto quiere decir que no existieron diferencias entre los dos grupos. De esta manera, comer durante el parto no perjudica ni a la madre ni al bebé.

Esto a muchas mujeres les puede dar igual, pero otras sienten la necesidad de comer en este momento y no saben si pueden o no.

En todo caso, es algo que se puede plantear al médico, pero con este estudio podemos quitarnos el falso mito de que no se puede comer durante el parto. De esta manera, si la mujer puede comer durante el parto puede disfrutar de ese momento además de ganar fuerzas para lograr dar a luz a su bebé, un momento muy especial para la madre en que no debe privarse de nada, ni si quiera de comer.

Se puede consultar con el médico si se puede comer en esos momentos, y si el médico admite que se haga, ¿por qué no? Siempre que no se trate de un parto de alto riesgo en que se deben extremar las precauciones comer en el parto no tiene por qué ser malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…