Inicio Embarazo ¿Es malo comer huevos en el embarazo?

¿Es malo comer huevos en el embarazo?

0
659

Una de las preguntas que más se puede hacer una mujer embarazada es si se puede comer o si es bueno o malo comer huevos en el embarazo. La realidad es que sí se pueden comer huevos en el embarazo, ya que ofrece proteínas y es muy nutritivo. Existen muchos mitos del embarazo, y que los huevos son malos puede ser uno de ellos.

Las proteínas animales son claves para el desarrollo y crecimiento del embrión, entre ellos se incluyen los huevos. Diversos estudios aseguran que comer huevo en el embarazo favorece el desarrollo del cerebro y memoria del bebé. Además, tiene muchas proteínas y antioxidantes.

Es un alimento muy nutritivo, ya que la clara aporta proteínas, vitamina B, minerales, potasio; la yema tiene grasas insaturadas. Los huevos fritos no se aconsejan tanto, sobre todo si se tiene acidez.

No se deben comer en exceso ya que pueden dañar el estómago, pero son buenos en el embarazo. Si se tiene el colesterol alto se debe consumir sólo la clara.

Uno de los beneficios especiales que ofrece el huevo en el embarazo se produce porque tiene luteína y colina, nutrientes para mantener la salud de los ojos y el desarrollo del cerebro del niño en el útero.

Para las mujeres que tienen dudas de si comer huevos es malo en el embarazo, aquí tienen la respuesta, no sólo no es malo sino que es beneficioso y recomendable, aunque como todo en su justa medida.

Hay muchas mujeres que sólo consumen la clara, porque es muy nutritiva y completa y no sube el colesterol. Otras comen los huevos algunas veces a la semana, sin abusar. Pero lo que está claro es que se recomienda comer huevos en el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…