Inicio Embarazo ¿En qué postura dormir durante el embarazo?

¿En qué postura dormir durante el embarazo?

0
220

Cuando la mujer no está embarazada puede elegir cualquier postura que le venga bien, unas mejores que otras pero todas igual te válidas, al menos según sus circunstancias personales, pero cuando la mujer está embarazada existen unas posturas mejor que otras para dormir durante el embarazo.

Dormir bien, tanto de postura como las horas necesarias, permite tener un sueño reparador y proteger al bebé durante el sueño. Lo ideal durante el embarazo es dormir de costado, dormir en alguno de los lados, el que sea más cómodo pero de lado. Sobre todo a final del embarazo será necesario adoptar esta postura en el sueño.

El lado ideal es el izquierdo, ya que esta postura favorece la mejor llegada de sangre a la placenta, lo que ayuda a que se envíen nutrientes y oxígeno al bebé en cantidades adecuadas, además de que el hígado se encuentra en el lado derecho del abdomen y se evita apoyar en ello.

Por tanto, durante el embarazo es mejor quitar los hábitos de dormir boca arriba o boca abajo, ya que la mejor posición es de lado, sobre todo conforme va avanzando el embarazo. Dormir boca arriba va a provocar que el útero se apoye en intestinos, columna y vena cava inferior, lo que da lugar a muchos problemas.

Por otra parte, se deben evitar los excitantes como el café por la noche, se debe cenar temprano y sin excederse, beber poco líquido y orinar antes de acostarse. En caso de que se sufra algún trastorno del sueño o cueste dormir se puede tomar alguna infusión para el descanso, aunque lo mejor es consultar con el médico. Un buen descanso ayuda a un embarazo sano, y eso pasa por dormir las horas suficientes y en la postura correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…