Inicio Alimentación ¿Cuándo dar alimentos sólidos a los bebés?

¿Cuándo dar alimentos sólidos a los bebés?

0
206

En este caso, cuándo dar alimentos sólidos a los bebés es un tema que preocupa a muchos padres, sin embargo en el momento en que sucede el padre lo sabe, y esta decisión se compartirá en parte por las dudas de los padres si ha llegado el momento y el asesoramiento del pediatra que será quien apruebe esta decisión.

Si se trata de dar una fecha aproximada, generalmente a los 4 meses es cuando el bebé empezará a pedir y necesitar alimentos sólidos, ya que muchas veces los bebés experimentan en estas fechas una etapa de crecimiento en la que se necesitarán otro tipo de alimentos para nutrirse correctamente. Los 4 meses suele ser la fecha en que se empieza a dar a los bebés sólidos, siempre con asesoramiento del pediatra y bajo las necesidades del bebé que ya empieza a dar signos de que necesita otro tipo de alimentación.

En la mayoría de los casos, antes de empezar la dieta sólida, se va a recomendar combinar la leche materna (o la lactancia) con una dieta algo más sólida que la completará, pero no exclusivamente sólida, dieta que va avanzando hasta que finalmente se convierte en una dieta ya sólida. En muchos casos la transicción no es radical sino que se pasa de una fase a otra por pasos.

El bebé demostrará que necesita alimentos sólidos cuando: se despierte más a menudo por la noche, demande más comida durante el día, le cueste más saciarse y demande más comida. Cuando se piense que el bebé necesita más comida es cuando se debe consultar al pediatra si es el momento de dar el paso hacia la dieta sólida (o la complementación de la lactancia con alimentos sólidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…