Inicio Embarazo ¿Cuál debe ser el aumento de peso durante el embarazo?

¿Cuál debe ser el aumento de peso durante el embarazo?

1
5

El aumento de peso durante el embarazo es normal, de hecho es lo habitual. El peso ideal que se considera normal a aumentar en el embarazo se encuentra entre los 10 y los 15 kilos en los nueve meses de gestación si se trata de un peso normal.

Principalmente se empieza a aumentar de peso a partir del segundo trimestre, a partir del tercer mes, siendo en el último trimestre cuando se aumenta mayormente de peso ya que es cuando el bebé empieza a crecer más. Para las mujeres que se preguntan qué pasa en el primer trimestre, lo habitual no es ganar peso en esos momentos, incluso se podría llegar a perder por alguna situación de malestar que se produce en el embarazo.

¿Por qué se aumenta entre 10 y 15 kilos de forma habitual? Porque más de 3 kilos los pesa el bebé, mientras que la placenta y líquido amniótico ofrecen hasta 3 kilos y un mínimo de 2. Las mamas también crecen, ya que pronto amamantarán a un bebé, y junto con el volumen de sangre pueden llevar a otros 3 kilos, mínimo 2.

Este peso a mayores es habitual, sin embargo más puede no ser bueno, sobre todo si se entra en el embarazo con sobrepeso, ya que se pueden presentar muchas complicaciones en este caso. Se debe plantear bajar de peso antes del embarazo y después del parto, no durante el embarazo.

Para perder peso, basta con mantener una actividad física además de una dieta equilibrada. Una buena vida no sedentaria permitirá bajar esos kilos de más que se tienen, siempre dedicando tiempo y no pensando perderlo todo de golpe mediante malos hábitos. Después del embarazo es normal que se tenga sobrepeso cogido en el embarazo, así que una vez nacida la criatura se puede empezar un plan para bajar de peso.

1 comentario

  1. perder peso

    20 Agosto, 2011 a 23:07

    una buena y saludable alimentacion garantiza tu estetica despues del embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…