¿Cómo quedarse embarazada?

Autor

Categorias

Compartir

Muchas mujeres, especialmente las de determinada edad, tienen amplias dificultades para quedarse embarazadas. Todos conocemos que a mayor edad, menor probabilidad de concebir. Si pretendes quedarte embarazada, además de mantenerte optimista y tener una buena predisposición emocional deberías tener en cuenta las siguientes medidas:

-Pese a que consideras estar totalmente sana, antes de intentar un embarazo es conveniente que acudas a un ginecólogo. Esto te permitirá conocer tu estado de salud y si existe algún tipo de patología que pudiera impedirte la concepción.

-Mantente activa. En sedentarismo afecta a la fertilidad.

 

-Estudia y comprende como funciona tu ciclo de fertilidad. Conocer el momento exacto de tu ovulación mejorará las oportunidades de lograr el embarazo.

 

-Cuida tu peso. Un sobrepeso excesivo disminuye la fertilidad. Además, si estás embarazada y eres obesa, tienes más probabilidad de abortar. Si pretendes quedarte embarazada, debes iniciar una dieta, para evitar complicaciones durante la gestación.

 

-Toma una alimentación equilibrada. Toma ácido fólico y otros suplementos alimenticios tres meses antes del momento de la concepción. Tendrás más probabilidades de quedarte embarazada y además, evitarás malformaciones al feto.

 

-Evitad el tabaco tanto tú como tu pareja. Es bien sabido que el tabaco disminuye la fertilidad femenina y reduce el número de espermatozoides, por lo que si pretendéis buscar un embarazo, debéis evitar fumar.

 

-Evita el alcohol. Beber alcohol disminuye la fertilidad femenina, y en el caso de estar embarazada sin conocerlo podrías provocar en el bebé el síndrome alcohólico fetal de consecuencias muy negativas para el bebé.

Compartir