Inicio Embarazo Tu humor durante el embarazo

Tu humor durante el embarazo

0
4

Si te encuentras embarazada puedes notar que tu humor va cambiando de manera más frecuente de lo normal, te ríes, al minuto lloras, al minuto estas de mal humor…. Tranquila, todas los hemos pasado.

Además de este continuo cambio pueden aparecer sentimientos que antes no tenias, como miedo, irritabilidad. Todo esto se debe al continuo cambio hormonal, que se va provocando a medida avanzan los meses de gestación. Por eso, al ser algo totalmente normal, te aconsejamos que no le prestes mucha atención y que centres tus energías en disfrutar lo más que puedas ese mágico momento del embarazo. Si no te sientes capacitada de hacerlo sola puedes pedir ayuda a tu familia y a tus amigos, explicando como te sentís y no sintiendo vergüenza por ello.

Trata de realizar actividades que te lleven a estar estresada. Toma tus tareas laborales con más calma, tratando de entender que solo es trabajo y que tu prioridad es llevar el embarazo lo mejor posible. Piensa que el agotamiento, tanto físico como mental puede causar debilidad. Y en consecuencia, tu bebé también se sentirá más débil. Ten siempre en cuenta que mientras tu hijo se encuentre en tu vientre basará su salud en tu salud.

Otra causa que puede llegar a provocar estrés en las embarazadas es los excesivos cuidados que se imponen, dependiendo de la salud. En la mayoría de los casos el embarazo transcurre con normalidad, y no debe ser tomado como un estado de enfermedad crónica.

Calidad del sueño

Dormir la cantidad de hora que tu cuerpo necesita no solo beneficiará tu cuerpo, sino lo hará también con tu mente. Tu cuerpo descansará, pero tu mente liberará las preocupaciones que puedes llegar a tener.

Aburrimiento

Muchos cambios de humor pueden estar aparejados con un profundo aburrimiento, ya que en ocasiones se tiene que bajar las actividades y si el médico lo decide, hacer reposo. A su vez, la cantidad de paseos, salidas y eventos iran disminuyendo a medida avance el embarazo.

Lo importante de la comunicación

En este periodo, más que nunca, es muy importante mantener una excelente comunicación con tu pareja. Debe saber todo lo que sentís, cuales son tus necesidades (tanto físicas como afectivas), es bueno poder desahogarse juntos y así lograr una mejor relajación. Aunque a veces sentimos que con solo hablar no solucionaremos nada, por lo menos nos sentiremos acompañadas, llenas de afecto y amor, que nos dará seguridad.

Ser feliz es a lo que debemos tender, ya sea durante la gestación o en cualquier otro momento de nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…