Inicio Embarazo Tomar ibuprofeno y antiinflamatorios en embarazo duplica el riesgo de abortos involuntarios

Tomar ibuprofeno y antiinflamatorios en embarazo duplica el riesgo de abortos involuntarios

0
11

Se ha demostrado que tomar ibuprofeno en la primera fase del embarazo no sólo no es conveniente sino que también es perjudicial, de hecho puede duplicar el riesgo de sufrir de un aborto espontáneo.

Esto ha sido descubierto por medio de un estudio con un total de 4705 casos de abortos que sucedían en la semana 20, dándose cuenta que el 7,5% de los casos eran de mujeres que tomaban algún fármaco antiinflamatorio no esteroide como el ibuprofeno u otros. Aunque estos fármacos son buenos para recudir los dolores, inflamación y fiebre la realidad es que puede dar lugar a abortos inesperados. Este estudio ha sido publicado en la revista Canadian Medical Association Journal.

Según el mismo estudio se ha descubierto que existe nada menos que una cantidad de 2,4 veces mayor de tener un aborto involuntario si se toman antiinflamatorios como el ibuprofeno durante las 20 primeras semanas (primera fase del embarazo) o desde los 15 días antes de la concepción.

Es relevante tener en cuenta este factor, por lo que para reducir el dolor se debe acudir a otros métodos, al menos durante estas fases del embarazo, ya que las consecuencias de tomar antiinflamatorios no esteroideos en el embarazo son lo suficientemente importantes como para no hacerlo.

Si nos fijamos también en los resultados, el fármaco que presenta más riesgo de aborto es el diclofenaco y el que presenta menos riesgo es el rofecoxib. Si nos fijamos en el conocido y muy utilizado ibuprofeno podemos ver que es un medicamento de categoría D, es decir, riesgos evidentes para el feto. No sólo los problemas pueden ser de abortos sino también del desarrollo del sistema cardiovascular del feto, reducción de líquido amniótico, problemas renales y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…