Tipos de pañales de bebés existentes

    



Una de las decisiones que van a tener que afrontar los nuevos padres es la decisión del pañal de su bebé ¿qué tipo pañal debo elegir?

Existen varios tipos de pañales: los desechables, los ecológicos, los lavables, etc. También existen tipos de pañales según los materiales utilizados.

Los pañales desechables son los más utilizados, por lo que se recomienda que sean hipoalergénicos y del tamaño adaptado al bebe.

Los pañales lavables son pañales que se pueden volver a utilizad y que cuentan con capa absorbente y papel para las heces, aunque su absorción es menos tras algunos lavados. Es menos utilizada porque habría que lavar pañales cada poco tiempo.

Los pañales ecológicos han sido fabricados con materiales ecológicos y son reciclables o lavables. El problema de este tipo de pañales es que son mucho más costosos que los otros.

Los más económicos, si de coste se trata, y si de tradición también se trata, son los lavables ya que permiten un gran ahorro de dinero. Lo que no consigue es un ahorro del tiempo, y esto es algo que valoran muchos padres, por eso mismo se suelen seleccionar desechables. Para las personas preocupadas por el medioambiente y que tienen una buena situación económica, puede ser una buena opción la utilización de pañales ecológicos para su bebé.

Es recomendable utilizar pañales con menor cantidad de tela plástica para facilitar la ventilación de la zona genital. También se recomienda utilizar pañales según el peso y medidas del bebé. Hay que tener en cuenta que la selección del tipo de pañal es importante porque se van a utilizar hasta 8 pañales al día y que el bebé va a utilizar los pañales todo el día durante una cantidad importante de días.

Tipos de pañales de bebés existentes was last modified: febrero 3rd, 2012 by Lactancia
Tags:

1 Comentario

  1. los pañales son muy buenos pañales me dieron mucho reultadoo re buenooo los felicitoss un beso re grande…ME LLAMO LARA MILAGROS,SOY DE RAFAELA PROVINCIA DE SANTA FE…CHAUUU UN BESO

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>